Ir al contenido principal

Xing Ping

Billete de 20Y
 Llegamos a Xing Ping desde la estación de autobuses de Yangshuo. En el bus, íbamos solo cinco extranjeros. Como no teníamos ni idea de dónde teníamos qué ir, intentamos seguir a los chicos extranjeros, pero ellos tampoco sabían, así que caminamos por el pueblo que estaba lleno de tiendas de souvenirs, hasta que llegamos al río.

 Una vez allí, teníamos que contratar la barca....

 Eso fue muy divertido porque no sabíamos precios, no sabíamos si nos podíamos fiar, y no sabíamos siquiera a dónde nos llevaría.

Habían barcos de vapor (parecidos a los del Missisippi) y otros a motor, para dos o cuatro personas como en el que nosotros fuimos.

El caso es que inconscientemente o no, terminamos arreglando un precio con una señora, luego con su cuñada, y al final, una de las dos, o una tercera, a esas alturas ya ni sabíamos, nos acompañó bordeando el río hasta otro lugar donde habían más barcas.
 Yo creo que había llegado a desesperar a la primera china con mi cara de tengo muy claro lo que quiero y por ahí no paso, así que con la segunda, fue con la que apañé el precio: 80 yuanes por el viaje para dos personas.

Durante ese recorrido por tierra hasta donde estaba el barco,  pensé en la estafa, en el robo, etc porque le habíamos dado el dinero por adelantado ¡qué inocencia!, pero no, no nos ocurrió nada de eso, si no más bien al contrario. Lo único es que fuimos de los pocos de hacer ese recorrido de unos quince minutos caminando porque los chinos de viajes organizados iban cómodamente en minibuses hasta allí.

 Para el camino, compramos unas cocacolas por 10Y.


 Nuestro barquero, que no tenía ni idea de inglés, fue muy amable y nos trató de explicar todo lo que sabía sobre las diferentes figuras que la montaña hacía.

Al principio, el barquero insistió en que me pusiera el chaleco salvavidas, pero al rato, me permitió quitármelo, para hacer unas fotos más bonitas, sentada incluso en el suelo, tomando el sol.

Durante el trayecto fuimos saludando a todos los chinos que hacían el camino contrario que nos fotografiaban y gritaban Hello o Nijao según su nivel de idiomas. Algunos incluso llevaban largas pistolas de agua para mojar a los chinos de otros barcos.

 Y por fin, llegamos a Yangdi. La verdad es que este trayecto en barco fue bonito, pero si tuviera que elegir ahora, me quedaría con el de la mañana temprano.
Una vez en esta aldea, por señas nos explicaron donde coger el autobús de regreso (en el mismo embarcadero) , tras media hora de espera, salimos de regreso. El trayecto duró poco más de una hora, por unas carreteras estrechas y peligrosas, y con algunos pasajeros de pie.

Al llegar a Yangshuo, intentamos sacar dinero, pero ya eran más de las cinco de la tarde y los bancos estaban cerrados así que tuvimos que sacar de un cajero. Después, tras visitar un par de agencias de turismo locales, compramos las entradas para el espectáculo nocturno "Impression Liu Sanjie" por 180 Y/ persona.

 Una merecida cena en nuestro puesto/restaurante favorito de Yangshuo fue lo que hicimos a continuación. Este local estaba en la West Street y nos gustó mucho, por el sabor de la comida así como por la simpatía de sus camareras que lo pasaron pipa riendo con nosotros.

 Justo antes de asistir al espectáculo al que nos llevaron en un transfer (todo incluido en el precio) porque estaba bastante lejos del pueblo. El espectáculo empezaba a las 20.45 h y nos habían citado a las 18.30h en la puerta de la agencia para trasladarnos.

 El espectáculo me decepcionó un poco. No lo recomiendo si se va escaso de tiempo. No es imprescindible, está más diseñado para el turista chino que para el extranjero. Casi me gustó más ver cómo organizaban a la enorme marabunta que entrábamos y salíamos para verlo. Impresionante.


 A la salida del espectáculo y antes de tomar un taxi de regreso al hotel (imposible regresar en coche, está lejísimos), todavía tuve tiempo de probar alguna especialidad culinaria más:












Comentarios

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida