Ir al contenido principal

ARGENTINA: DÍA 21/09/09

Palermo Soho:






Un lugar para escribir. Estamos en la esquina de Thomas con Charcas, en la cafetería Torino. Nos hemos sentado para descansar un poco las piernas que se quejan de tanto caminar con lo sedentarias que viven fuera de vacaciones.
Desde este café tomé una de las fotos que más me gusta de la ciudad, en ella, un paseador de perros, de espaldas, trata de pasar al otro lado de la calle. Me gusta porque el cartel de los beatles nos retrotrae a una época que no tiene nada que ver con la indumentaria del chico, ni con los coches. Me gusta por la cara de concentración del hombre de barba blanca que conduce sin percatarse de lo que ocurre a su alrededor. Y me gusta sobre todo, porque refleja un instante, un segundo que habrá pasado desapercibido para todos los que en ese momento circulaban allí.

Hacía sol y la mañana era perfecta para ir sin prisas.

De allí nos fuimos al Bobo hotel a conocer a una amiga (por cierto, que el hotel es chulísimo y es altamente recomendable). Y después estuvimos curioseando entre las tiendas de ropa de diseño y sobre todo, disfrutamos en la librería Prometeo, que es justo la librería que todo aquel que alguna vez ha soñado con tener una, le gustaría tener. Se la recomiendo a todo el que disfrute sumergiéndose entre libros. En otras entradas, hablaré también de otras que hay repartidas por todo Buenos Aires, pero ésta por ser la primera, quizás, es una de mis favoritas.

Despues comimos en una pizzería que había por allí, en una terraza en la primera planta con unas vistas del barrio muy chulas.

Por la tarde, estuvimos de tiendas hasta que agotados regresamos al hotel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida