Ir al contenido principal

ARGENTINA: DÍA 23/09/09

Nos despertaron de recepción a las tres y media de la mañana para tomar un avión

rumbo a Península Valdés que salía a las 5:15; volvimos a desayunar en el avión de Aerolíneas Argentinas, vimos un amanecer precioso desde lo alto y cuando llegamos y tras esperar un buen rato un taxi, el conductor nos advirtió que íbamos a tener muy difícil engancharnos en alguna de las excursiones de día como pretendíamos pues ya era muy tarde, de hecho, nos acercó a un par de agencias pero estaban todavía cerradas y al final, fue la amable recepcionista/dueña del hotel Libertador (http://www.hotellibertadortw.com/) la que nos consiguió que pudieramos aprovechar el día aunque para ello tuvimos que contratar los servicios de una guía particular que nos llevaría en su coche por toda la península por 1000 pesos (cuando de haber ido en


bus con más turistas, nos hubiera salido por 190 pesos por persona). Al menos la guía, María fue un encanto y pasamos un día muy divertido e instructivo a su lado.
En cuanto a la temperatura, comentar que no hacía tanto frío como esperaba y con un buen plumas, gorro y guantes pudimos pasar un día al aire libre sin problemas.

La primera parte del camino la hicimos por una carretera asfaltada, después serían caminos de tierra y en obras por lo que si hubiéramos ido en un coche alquilado por nuestra cuenta (era otra posibilidad) probablemente nos hubiéramos acabado perdiendo. Para entrar en el parque protegido pagamos 45 pesos por persona (en todos los parques de Argentina hay que pagar para entrar).

La primera parada fue en el centro de interpretación donde pudimos admirar este esqueleto de ballena:


A continuación, nos fuimos a Puerto Pirámides donde nos subimos a un barco para avistar las ballenas francas. Su característica principal es la presencia de callosidades en la cabeza, que son engrosamientos de la piel colonizados por parásitos externos (ciámidos o piojo de la ballena), que les confiere una apariencia rugosa y un tanto extraña:

Despues nos fuimos a ver los elefantes marinos a un apostadero en caleta Valdés en el que estaban retozando un macho con su harén de hembras alrededor:



Allí mismo comimos en la estancia Elvira, un menú buffet. Y regresamos a Trelew al final del día con un atardecer precioso.

Guanaco.




Nuestra guía nos recomendó varios libros de María Cristoff, no los pude conseguir pero me dijo que eran maravillosos para saber más sobre la Patagonia:
-Historia de viajeros a la Patagonia
-Falsa calma

Comentarios

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida