Ir al contenido principal

HONG KONG

Aunque H.K. es mundialmente conocida por su skyline, no es la única atracción turística que posee. Cuando se decide viajar allí y dependiendo del tiempo del que se disponga, se podrá acceder a diversos templos interesantes, así como playas, Macao e incluso un parque de atracciones de la Disney.

Sin embargo, mi intención al visitarla era puramente arquitectónica y gastronómica así que me centré en estos dos aspectos durante los días que en ella permanecí. De hecho, se puede decir que ocupé el espacio que hay entre cada comida, en pasear y dejarme empapar por la sensación de grandeza que posee esta urbe.

H.K. como la mayoría de las ciudades asiáticas que he visitado, es una ciudad de contrastes: la riqueza y la pobreza, lo occidental y lo oriental, se entremezclan en un amasijo difícil de comprender cuando solo estás de paso.







De entre todos los rascacielos de esta ciudad, destacaría:

El two International Finance Centre, con 420 metros de altura y 90 plantas, diseñado por César Pelli . A mi fue el edificio que más me gustó de toda la isla por su majestuosidad y su elegancia así como por tener un "hermano pequeño" con el mismo diseño y tan solo 210 metros de altura.
El International Commerce Centre, en Kowloon, con 490 metros de altura y 118 plantas, cuya autoría se debe a Kohn Pedersen Fox, responsables también del diseño del maravilloso Shanghai World Financiar Center.



El Central Plaza que tomó el relevo a la Torre del Banco de China en 1992 para convertirse en el edificio más alto de Asia, record que le duró solo cuatro años. El rascacielos, diseñado por Dennis Lau y Ng Chu Man, mide 374 metros y tiene 78 plantas. El edificio usa un plano de edificio triangular. Sobre la cima de la torre se encuentra un reloj de cuatro barras de neón que indica el tiempo mostrando colores diferentes en intervalos de 15 minutos, parpadeando en el cambio de cada cuarto.
El HSBC Main Building fue diseñado por el arquitecto británico Lord Norman Foster y construido por George Wimpey Construction. Desde el concepto hasta su terminación, se tardaron solo 6 años (1979-1985). El edificio mide 180 metros de altura con 47 pisos y cuatro niveles de sótano. El edificio es también uno de los pocos que no tiene ascensores como el principal transportador de tráfico. En lugar de ello, todos los ascensores solo se detienen en algunos pisos, y los pisos están interconectados por escaleras mecánicas.


La Torre del Banco de China fue construida en 1989 según los planos del arquitecto chino Leoh Ming Pei. El rascacielos mide 369 metros de altura, tiene 70 plantas y está construido de aluminio y cristal. Se dice que la planta de bambú sirvió de inspiración para este edificio único y que el tronco de esta estructura masiva es representante de los anillos de crecimiento característicos del bambú, que en China son el símbolo de la esperanza y de la revitalización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida