Ir al contenido principal

YANGSHUO

 Desde Hong Kong, llegamos a Guilin en avión.

La llegada al hotel rural fue seguida de una buena cena.

Nuestro hotel era precioso. Lo recomiendo a todo aquel que visite la zona. Además, nos trataron maravillosamente y sin pedir ninguna comisión nos ayudaron muchísimo a planificar las dos escasas noches que allí pasamos. Si tuviera que volver, trataría de quedarme al menos, un día más, para tomármelo como relax.

Nos recogieron en el aeropuerto de Guilin (un poco caro, pero era lo más rápido y sensato dada la localización del hotel) en  taxi. Un trayecto surrealista de sesenta y cinco minutos, solo aptos para no cardiacos.

www.fairylandinns.com es la web del hotel a través de la que contratamos la habitación.

Gracias a la amabilísima gerente del hotel, los días que pasamos en la zona fueron completamente aprovechados. Gracias a ella, un taxista nos esperaba por la mañana para llevarnos al río Yulong.

Allí alquilamos una barquita de bambu en un trayecto en el que abarcamos la parte mas espectacular de los paisajes.
El paseo fue maravilloso porque ibamos prácticamente solos al ser temporada baja, refrescándonos del calor con la brisa y metiendo los pies en el agua.
Casí al final del recorrido, una señora en una lancha flotante vendía pescado y cerveza y aunque fue un timo en toda regla por no preguntar(10€), compré pescado y cerveza para el barquero y para mi.


Un paseo en una barca de bambú, en este paisaje, es una explosión para los sentidos.

Me sorprendió la enorme cantidad de puestos de fotografía digital que había a lo largo del río. Aunque estaban completamente desocupados porque, como digo, íbamos prácticamente solos por ser temporada baja.

En la orilla del río Yulong.
El desayuno en el hotel. Sencillo y delicioso. 20yuanes/persona
Al final del recorrido, nos esperaba nuestro taxista tomando unas cervezas con sus colegas, y nos llevó como habíamos acordado hasta la estación de autobuses de Yangshuo, donde teníamos que buscar el que nos llevara a Xing Ping. Un montón de chinas se nos acercaron para llevarnos cada una a su autobús sin importarles donde íbamos realmente, pero no les hicimos caso y en la ventanilla nos lo indicaron.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece un hotel precioso. Gracias x la recomendación.

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida