Ir al contenido principal

CENA DEGUSTACIÓN DEL PARADOR DE TERUEL

Uno de los primeros platos.

Otro de los platos degustación.



Carta del menú.



Desde Olite, nos fuimos al final directamente a Teruel donde teníamos previsto pasar la noche y al día siguiente, dar una vuelta por la ciudad. La larga parada que hicimos en Olite no nos permitió acercarnos hasta Zaragoza, pero realmente mereció la pena.
Ya en el Parador de Teruel a donde llegamos bastante tarde, solo tuvimos fuerza para cenar directamente en él y para nuestra sorpresa, debido al 80º aniversario de los Paradores, hay unas comidas degustación que como mínimo merecían ser probadas por la variedad y originalidad pues han tratado de dar a probar la gastronomía local con un toque un poco más cuidado, bajo mi punto de vista, los sabores en general, eran muy buenos pero las cantidades eran demasiado escasas, al menos para el hambre que yo tenía esa noche. De todos modos, fue divertido, te regalan un librito en español e inglés con las recetas de 8 paradores (cada mes regalarían un fascículo diferente empezando por el primer parador que data de 1928) y además no llega a 20 euros por persona, así que se puede recomendar, excepto quizás el postre que estaba muy poco cuidado en la presentación, al menos en relación a la foto que sale en el libro, por cierto, era un tocinillo de cielo con arroz con leche y crujiente de turrón.
En cuanto a la habitación del Parador, nada que comentar, todo correcto sin mayor interés,(es un tres estrellas), al igual que el edificio en sí, que está a las afueras de Teruel y no es especialmente bonito aunque algo más de encanto que el de Salamanca ya es, aunque eso no era muy difícil.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me acabo de desayunar 3 cortes de pan de pueblo de 1 Kg con aceite de oliva virgen extra y un tazón de café con leche espumoso y desbordante (la Saeco, qué gran inversión!). Pues con el estómago bien calentito y saciado, tras haber visto vuestras fotos gastronómicas desde Fuenterrabia hasta Teruel estoy volviendo a segregar jugo.... se me va a hacer un día muyyy largo.

Abrazos,
José Enrique

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida