Ir al contenido principal

OLITE


Segundo plato del asador Erri-Berri.

Otro de los chuletones del asador.

Lo primero que hicimos nada más llegar y aparcar, fue buscar un restaurante, que los hay en abundancia pero queríamos un asador típico y, al final, tardamos tanto en decidirnos, que paramos en el punto en que dije:hasta aquí hemos llegado o me da una hipotermia, pero mereció la pena, qué lentejas calentitas me pedí de primero, como las agradecí, y que carne de segundo, eso es carne y no lo que vemos por nuestra tierra. Además del trato agradable, la buena temperatura, solo la calidad del menú del día que nos tomamos hace recomendable de por sí este lugar.

Vistas desde el castillo de Olite

Partiendo de la base que no he pasado más frío en mi vida, merece la pena aún así, una vez recuperada la temperatura corporal, parar en Olite para dar un paseo, ver el castillo, el parador, la Iglesia, y sobre todo entrar en el castillo para verlo con tranquilidad, disfrutar de las vistas y también criticar un poco, lo poco que cuidamos nuestro patrimonio, tanto los que lo disfrutamos (estaba lleno de pintadas) como los que lo cuidan, pues un castillo así sería una joya en cualquier otro país y aunque te costara el triple entrar merecería la pena si con ello, pudieran tenerlo mejor conservado pues le hacía falta simplemente alguien que lo barriera a diario que no veas y es realmente una vergüenza, tener un sitio tan, tan bonito y con tan pocos medios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida