Ir al contenido principal

Las crónicas de un Huertano en Japón III.


Aquí de nuevo con el volumen 3 de un huertano en Japón, hoy titulado... El ninja siempre llama 2 veces.


Pues sí, han pasado varios días desde mi ultimo correo y que queréis que os diga, he reflexionado muy detenidamente, llegando a una conclusión muy dolorosa.:

El chino cudeiro no existe, y mirad que lo he buscado por todas partes, pero nada, los que si han perdurado misteriosamente, como os digo en el título son los ninjas, pero camuflados en la sociedad actual como dependientes de hotel y recepcionistas. Al principio no los reconoces, pero tras un tiempo ves su andar furtivo, taimado y sigiloso, no hay duda, además nunca actúan solos, sino que atacan por parejas, yo lo viví hace 2 días en la ciudad de Nara. Allí tuvimos la feliz idea de alojarnos en un ryokan “hotel tradicional Japo”, con tatami en el suelo, durmiendo en futones, comida en la habitación y todo eso, bueno pues te dan un kimono realmente es una yukata (según ellos) por si quieres ponértelo, y la cama al suelo, decimos que el desayuno a las 8.00 y a dormir, que confiados estábamos, seguros en nuestra habitación. A las 7.40 empiezó el ataque, totalmente estudiado creo en el famoso código Bushido, uno de los ninjas te llama al teléfono de la habitación, tu te levantas todo feliz a responder, y cuando estas en medio de la habitación, con el traje de nacer... otro ataca desde la puerta abriéndola con una sonrisa y buenos díaaaaaas... te lanzas a la yukata y te vistes en menos tiempo que le cambian las ruedas a Shumacher y cuando el tipotermina de abrir la puerta tu ya estas sonriente también... buenos días ... pedazo de あdふぁ。

Aquí no acaba todo, pues cuando te deja el desayuno y lo terminas, ahí esta el colega esperando, a traición, para recogerlo y entrando tan silenciosamente como lo hacían sus antepasados para matar al Shogun de turno.


Otra cosa que llama poderosamente la atención es la educación de niños y mayores, al principio pensé que era cultural, pero ahora, se que es causa de la burbuja inmobiliaria. Efectivamente, según nuestra guía un piso en Tokio de 25m en una zona normalita cuesta 600000 € con lo que ella por ej vive en uno de 18m que es mas barato. Por lo que nosotros en España cuando somos malos de pequeños es tradicional que la madre se quite la zapatilla y te persiga por todo el pasillo, tu llevas la delantera pues has ganado unos segundos y termina la situación con la madre tirando la zapatilla infructuosamente al aire... en Japón NO, en un piso de 17m no hay sitio en donde esconderse, el zapatillazo siempre encuentra su objetivo, teniendo como resultado una educación mucho más eficaz, los niños aprenden a base de bien. Además a eso se le suma que las madres Españolas son mucho mejores que las niponas... lo vi claro en el palacio imperial, este palacio tiene un techo precioso de madera de ciprés, pero tan erosionable que cada 3 anos lo cambian en 5 meses y es cariiiisimo y super sensible, yo me pregunté porque un país cuna de la cerámica de calidad no tiene tejas en este palacio cuando las demás casas sí... según las explicaciones de la guía y un poco de imaginación me arriesgaría a decir que tuvo que haber una conversación parecida a ésta entre el Shogun (S) y su madre (M):

M: ¿Por que no cambiamos el tejado antiguo por otro de cerámica mejor, más aislante y con menos goteras? ¡Oh hijo mío!.

S: Porque el antepasado Shogun lo prefirió así.

M: Si el lo prefirió así bienvenido sea su palabra es ley ¡Oh hijo mío!.

Y así hasta nuestros días.

En España la conversación habría terminado de forma diferente:

M: ¿Nene? ¿Por que no cambiamos el tejado antiguo por otro de cerámica mejor, más aislante y con menos goteras?

S: Porque el antepasado Shogun lo prefirió así.

M: O sea ¿que si el Shogun se tira a un pozo tu te tiras detrás? Andaaaaa pon tejas que me tienes contenta.

Y se puso teja de cañón como Dios manda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si es que como las madres españolas no hay ninguna
Anónimo ha dicho que…
Si la gente tuviera un poquito de más mundo habría aceptado mejor la propuesta de viviendas de 40m, a fin de cuentas vienen con un plus de educación (lo que te ahorras en clases de refuerzo!!!)

Abrazos,
Jose Enrique

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida