Ir al contenido principal

Las crónicas de un Huertano en Japón II.


Hola a todos de nuevo, seguimos con las crónicas de un Huertano en Japón II subtituladas en este caso como: "Algo en Japón da mal rollo”

Aquí, como en España, la gente se levanta por la mañana (parece de perogrullo, ya lo se, pero es que aquí terminan las coincidencias) y llega el desayuno, tomen nota: arroz, sopa, ensalada, tofu, te verde y de postre una sardina de medio metro a la brasa... vamos que con razón vive tanto esta gente, en una semana ya me salen los omega3 por las orejas, creo que tanta salud no debe ser muy... saludable.

Hoy me he sentido teletransportado a una de mis pelis favoritas, y al decir esto no me refiero a verla, era como si yo fuese el protagonista, realmente he sentido lo mismo que los protagonistas de El retorno del Rey de el señor de los anillos, me explico, salíamos del hotel de Tokio, maleta incluida, hacia la estación de metro, y justo antes de entrar ahi estaba ella... “la Puerta Negra”, abriéndose ante mi y una infinidad de Orcos-Japos siendo literalmente escupidos desde el interior, no hay fin... sin parar de salir y nosotros separados del monte del destino por esa multitud inacabable... esa marea humana indescriptible que se movía expandiéndose de forma casi obscena.

Lo peor aun estaba por llegar, y no era la voz de Sauron ni el Balrog de Moria ni nada de eso, era un vagón de metro que se detiene delante de nosotros con la gente a presión contra los cristales, se abre la puerta y en mi interior pienso... ahora saldrán unos cuantos y nos metemos..., si si, JA, sale una chavala como asustada y nosotros con un careto de ahora o nunca... carrerilla y “padentro”, usando la maleta cual GROND el ariete infiernal de la misma peli... Posteriormente la salida fue mas fácil, pues me fije en lo que hacia un japo (bendito refrán castellano, donde fueres haz lo que vieres), ojo al dato, dice lo siento con voz humilde... (sumimasen) y se pone a empujar como Fernando Alonso y Hamilton en unos autos de coche. Ahora entiendo tb porque están tan delgados, Darwin lo llamaba la selección natural, los gordos mueren dentro del metro sin poder salir.

Ahora una leyenda urbana... dicen que los Japos no saben hablar ingles... no es cierto, el portero de mi casa no sabe hablar ingles, la gitanilla del mercado no sabe hablar ingles, los japos directamente... tienen una incapacidad genética para articular una sola palabra en ese idioma, yo iluso de mi pensaba los jóvenes si sabrían algo JAJA “pos no” y cuando digo NADA de NADA digo que no saben decir ni ONE ni WATER ni siquiera HELLO o sea cero pelotero, además cuando te diriges a ellos cortocircuitan, y se quedan sonriendo delante de ti moviendo la cabeza hasta que te aburren, y dices que no pasa nada, dan la impresión de un ordenador que se queda colgado y necesita reiniciarse, la verdad es que es una buena táctica, desde que nos dimos cuenta la bautizamos como: la táctica del Cortocircuíto japones (los fan de Naruto la llamarían CortocicuitoniponJutsu).

Hoy cogimos el tren bala, un pasote, creo que no corre más pues sino el cerebro se pegaría al cogote y la gente moriría sin remedio.

Finalizando hoy, dos apuntes, lo de algo da mal rollo en Japón es por que todo muy sano todo light todos amables... pero cuando en los hoteles al lado de la cama te ponen una linterna... algo no termina de oler del todo bien.

Ah y que decir de la ceremonia del te... lo explico, el te verde aquí es algo diferente al que estamos acostumbrados, es un polvo verde, y la preparación es lo mas fácil del mundo te echas un poco en el vaso lo llenas de agua calentita y ya está. Bueno pues para eso está la ceremonia del te, que tardan mas de 10 años en empezar a entenderla, nuestra guía con 2 años estaba iniciándose... yo lo flipo, y dejo en el aire una pregunta, si para echar agua caliente en un vaso son 10 años, ¿Cuánto tiempo llevaría entender un gazpacho manchego? O un cocido madrileño o unas judías con chorizo...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es buenísimo, me he partido de la risa leyéndolo. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
jajaja me meo con lo de la seleccion natural y el metro...ke
envidia lo de viajar a japon, es como ir a un universo paralelo...
Un saludo
Coquelicot ha dicho que…
Me alegro que os guste, la verdad es que es recomendable al 100% si uno va con ánimo de divertirse.
Saludos

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida