Ir al contenido principal

DE CASA A TOKIO

, Habitación del hotel de Madrid

Como no vivimos en Madrid y el vuelo salía muy temprano, decidimos pasar la noche cerca del aeropuerto y escogimos también por Internet, el hotel AC San Sebastian de los Reyes que está bastante cerca del aeropuerto y por 59.95€ está muy bien. Además como en el resto de AC, los refrescos del minibar y los periódicos son gratuitos, y sobre todo, y lo mejor, es que se accede muy fácilmente desde la autovía y se encuentra aparcamiento fácilmente en la calle y gratuito.
Por la mañana, nos levantamos y nos dirigimos hacia el parking de larga estancia, lo cual nos costó dar varias vueltas (afortunadamente no había tráfico y habíamos salido con tiempo) porque está muy mal señalizado bajo mi punto de vista. El parking lo habíamos reservado por el tfno que aparece en su página web y una vez allí tuvimos que dar el número de reserva y aparcamos. Desde allí un minibus, nos llevó a nuestra terminal. (Los minibuses salen cada poco minutos del aparcamiento, pero hay que ir con tiempo porque según la terminal a la que vayas y la hora a la que salga el avión, si hay mucho tráfico, se puede llevar un buen rato)
Una vez en nuestra terminal, facturamos nuestras maletas, directamente hasta Japón, avisándole a la azafata de que cambiábamos de aeropuerto en Londres, ella dijo que sin problemas, y quisimos creerla.
Ya en Gatwitck, compramos un par de billetes de autobús para ir a Heathrow. Y una vez allí, casualidades de la vida, de repente, vemos en una cinta, ¡ nuestras dos maletas!! Nos dirigimos con ellas bien agarradas, a información y allí nos indicaron que se habían equivocado así que las volvieramos a facturar. A estas alturas, ya estábamos dando gracias de la suerte que habíamos tenido, más que nada por el engorro de luego andar buscándolas. Y encontrarlas antes de acabar el viaje, con suerte.
El vuelo no tuvo ningún interés especial, como no, nadie del personal hablaba español (a veces, me pregunto donde habré oido yo eso de que las azafatas deben de saber varios idiomas para su trabajo), no nos dieron de comer porque claro, el despegue era a la una y pico de la tarde , y a esa hora, uno debe haber comido ya (menos mal que llevábamos chucherías, y aguantamos hasta las cinco que dieron la cena porque con las prisas no caimos en lo del horario inglés), y tenías tu dvd personal para entretenerte mientras volabas.
Al llegar a Narita, rápidamente encontramos nuestras maletas, y el mostrador del Keisei skyliner que es un tren que nos iba a llevar directamente hasta el barrio de Ueno que era donde estaba nuestro hotel.
El que cogiéramos el skyliner fue porque aunque para el viaje, habíamos comprado el Japan railpass (también por vía internet y con una exquisita amabilidad por parte del personal de Jaltour, que, por cierto, en su página web te dan información sobre todo lo que necesiteis), no lo íbamos a empezar a utilizar hasta unos días después, porque una vez que lo usas por primera vez, se contabilizan todos los días seguidos y lo teníamos para 15 días y el viaje iba a durar19. Y los primeros no nos íbamos a mover de la capital. Además, el skyliner si te vas a quedar en Ueno, es mucho más cómodo por rapidez.
Bueno, pues por fín estábamos en Tokio, y una vez que llegamos a la estación de salida del skyliner en Ueno, como ya habíamos leido que estaba allí, fuimos a la oficina de información y turismo para que nos orientaran como llegar al hotel y ya de paso, pedir los típicos folletos que suelen dar en estas oficinas. Salimos a la calle: Y ¡por fín! estábamos pisando suelo y viendo el cielo japonés.
Fue muy fácil llegar al hotel porque la verdad es que está bastante cerca, primero hay que llegar hasta la estación de metro de Ueno,(que está más o menos, enfrente de la otra hacia la izquierda, se ve en la esquina de la estación, un bar español, por cierto, y luego se sigue recto) que luego nos hartaríamos de ver, y desde allí, en un par de minutos, estábamos en el hotel, total: cinco minutos andando.
El hotel nos lo habían recomendado unos amigos, y la verdad, es que sin pretensiones, estuvo bastante correcto, limpio, habitaciones nuevas, eso sí, pequeñas, (como en general, en todo Japón) y un personal muy amable. Llevaba el desayuno incluido que podías elegir tipo japonés u occidental (de siete a nueve de la mañana) y las camareras eran también un encanto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida