Ir al contenido principal

SEXTO DÍA

Nuestro segundo desayuno del día


¿Seguridad laboral?


Como amantes del pescado japonés, no podíamos perdernos la visita a la lonja de pescado de Tokyo, una de las mayores del mundo, así que madrugamos de verdad, y alrededor de las siete ya estábamos allí, demasiado tarde para ver algunas cosas, pero lo suficientemente temprano como para hacernos una idea de su embergadura. Disfrutamos muchísimo entre diferentes variedades de pescados y mariscos, la verdad que molestaríamos un poco, porque los trabajadores tienen que ir sorteando a todos los turistas como nosotros y no me extrañaría que en un momento dado, prohiban el paso, porque llega a ser hasta peligroso cuando van con los tractorcillos llevando el material y tú por enmedio.
Allí mismo desayunamos en un puesto que había dentro, un poco de pescado rebozado que nos entregaron dentro de una bolsa de plástico, y ya en el exterior, nos dimos el lujazo de ir a un bar con muy buena pinta a hartarnos de atún fresco (maguro) , lo probamos de todas las clases: graso, semigraso, etc y ¡ah! como disfrutamos.
De allí, nos dirigimos a Ginza, con nuestros bajos de los vaqueros mojados de la lonja, o sea, un poco guarrillos, y sin más, nos plantamos en la cafetería café Doutour (superpija y llena de gente muy arreglada) en un primer piso de uno de los barrios más "cool" de todo Tokyo, y como todavía era temprano para ver tiendas, desayunamos por tercera vez, pero ahora, un café con leche y un dulce occidental. Mereció la pena porque cogimos mesa en la ventana y podíamos ver como despertaba el barrio y se empezaba a llenar de gente, muy bien vestida, llena de bolsas y con prisas.
Justo enfrente estaba el edificio de una marca de coches de fórmula 1, así que entramos a curiosear y después estuvimos de centros comerciales toda la mañana. Ese día acabamos comiendo en un chino aparentemente lujosillo pero de calidad media, fue así porque el resto de los sitios o estaban llenos o estaban ya cerrados ( a veces, se nos olvidaba que ellos comen más temprano). Luego fuimos al Big camera, más compras, y risas porque probamos unos sillones relajantes que eran la bomba. ¡con un sillón de esos en casa y un water toto, uno ya no tendría ganas de salir a la calle para nada!
Por la noche, cenamos en el barrio de Ueno y entramos en un restaurante de sushi giratorio pero no mereció nada la pena, ¡ya empezábamos a diferenciar el pescado fresco del que no lo era tanto!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida