Ir al contenido principal

TERCER DÍA

Restaurante de la comida en el centro comercial

A las siete de la mañana, ya estábamos en pie, y bajamos a desayunar, pedimos desayuno japonés, y nos traen una bandeja llena de comida: arroz, pescado, ensalada de col, ensaladilla rusa ¿?, pescado frito, etc y para beber, agua y té. Mi primera sensación al probar el té fue que no me gustaba nada, y así me ocurrió dos o tres días hasta que me acostumbré al sabor. El té, siempre nos lo sirvieron en polvo de color verde y al final, te llega a enganchar. Normalmente lo servían ya hecho pero en unos pocos restaurantes, te ofrecían el vaso de agua caliente y tú con una cucharilla minúscula te echabas la cantidad de té que consideraras adecuada.
Ya en la estación de Ueno, como aún no íbamos a usar nuestros Japan Rail Pass, compramos tras estudiar un poco los paneles, un par de tickets para Akihabara, como era muy temprano y aún estaba todo cerrado (los centros comerciales abren de 10 a 11 aprox), volvimos a desayunar pero a estilo occidental en un Mr Donuts. Nosotros por comer que no sea.
Akihabara es el paraiso de los centros comerciales de electrónica, entramos primero a Soft map, luego a un salón recreativo, luego a una tienda que vendían desde cosas de todo a 100 ptas o yenes, hasta relojes omega auténticos, etc
Luego fuimos a Yodobashi que es otro centro comercial que tiene la ventaja de que no solo vende electrónica, con lo cual si a tí no te gusta, te puedes dedicar a ver otras cosas, como la sección de papelería que es preciosa. Allí mismo comimos en la penúltima planta (en la última había un campo de golf), en un restaurante muy bonito, con las mesas en el suelo, sin zapatos, y las piernas colgando porque había hueco, lo cual es más cómodo que tenerlas dobladas, un par de sopas muy ricas. Lo malo es que el nombre del restaurante no lo sé traducir al castellano, así que dejo una foto. Estaba realmente bien y encima económico1090 yenes/dos personas.
A continuación, fuimos a una cafetería cercana, ya agotados y de allí al hotel y derrotados, nos venció el sueño hasta el día siguiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida