Ir al contenido principal

SÉPTIMO DÍA

El cruce de Shibuya


Restaurante Shitamachi


Purikura

Calle enfrente del parque Yoyogi con tiendas juveniles


Para este día habíamos quedado por Internet en la página http://www.tokyofreeguide.com/ , con una chica japonesa que nos iba a hacer de "free guide"por Tokyo, vino con una amiga recien llegada a la ciudad para que también la conociera y pasamos un día inolvidable, paseando y bombardeándonos mútuamente a preguntas sobre nuestras culturas respectivas.
Es una experiencia que aconsejo a todo aquel que vaya a Japón por su cuenta.
Por la mañana, como era domingo fuimos al parque Yoyogi porque queríamos ver a todos los frikis que allí se reunen en fin de semana, nos hicimos unas cuantas fotos con chavales disfrazados que están allí para eso, o sea, para llamar la atención, paseamos por la zona y nos enseñaron algunas tiendas chulas, luego nos llevaron a un sótano de unos recreativos para enseñarnos los purikuras o máquinas de hacer fotografías con efectos que son lo más in entre las adolescentes japonesas (estaban a reventar), nos hicimos unas fotos con ellas de recuerdo entre muchas risas, y después, que es lo que interesa, nos llevaron a otro barrio lejísimos (Harajuku) a conocer un restaurante típico que se denominan SHITAMACHIS y que se caracterizan básicamente porque te cocinas tú mismo en una plancha que hay incorporada a la mesa, dos tipos de comidas:
1.Okonomiyaki: típica de Tokyo
2.Monjoya-yaki: típica de Osaka.
Estaban muy buenas y además fue muy divertido compartirlas con ellas. Parecen unas tortillas revueltas con pescado o verduras básicamente. Y son deliciosas.
De allí fuimos, por fín, a Shibuya, estaba deseando conocer el famoso cruce de Shibuya tantas veces visto por mí en fotos mientras me documentaba para el viaje, y no me decepcionó. Mucha gente, un gran cruce de pasos de peatones, muchas luces y sobre todo la estatua del perro de Shibuya con el que me hacía mucha ilusión fotografiarme. Shibuya es una zona repleta de gente veinteañera o menor, con tiendas de ropa para ellos, a unos precios desorbitados, (ver los edificios 109, de ropa, aunque solo sea como experimento sociológico: los adolescentes no varían de Japón a España!!) y mucho, mucho ambiente. Me gustó tanto que volvimos otro día en plan despedida. Además, nos descubrieron la "The Spanish Slope"o sea, la cuesta española, donde hay varios restaurantes de comida de aquí (tanto en Tokyo como en Kyoto nos encontramos con varios pero no entramos a ninguno, la verdad)
Después de despedirnos de nuestras nuevas amigas, nos quedamos en un cyber que ellas nos localizaron previamente en un séptimo piso que era alucinante, había una biblioteca de manga enorme, sillones relajantes, bebidas gratuitas, minihabitaciones individuales o compartidas para Internet, dvd, playstation, etc, e incluso te podías quedar a pasar la noche y ducharte (parece ser que la gente joven que vive lejos de la ciudad y sale hasta altas horas de la madrugada, lo usan como lugar de descanso durante unas pocas horas hasta que se reincorporan de nuevo al trabajo porque si tuvieran que volver a casa, no llegarían a tiempo al trabajo).
Esa noche volvimos a cenar en el A3 de la estación de Ueno, en nuestro restaurante favorito de sushi y a dormir que al día siguiente partiríamos hacia Kyoto en ¡el tren HIKARI!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenas , me ha interesado mucho la experiencia con la Tokyo Free Guide, yo ya fui a Japón hace unos años y siempre me quedo el "regusto amargo" de encontrar cosas menos "comunes".

Por eso estoy valorando la posibilidad de acogerme a una de estas visitas guiadas, pero mi pregunta es : en Berlín, este servicio es de "pago voluntario" es decir según tu experiencia y el buen gusto de boca le das una propina al guía (tengo amigos que ganaron su primera perra así), funciona igual ?

Gracias, regreso el mes que viene a Japón :) ... y estoy acabando de pulir detalles :)
Coquelicot ha dicho que…
Hola, Cat:
En Tokio no hay que pagar absolutamente nada, de hecho, creo que hasta se ofenderían. Lo que sí hicimos fue llevarles un regalito tyìcal Spanish porque lo habíamos leido en algún foro, con eso, se sorprendieron bastante. Y al señor que nos enseñó su casa, le compramos unas flores.
Ya verás que a la hora de pagar, rehusan varias veces que lo hagas, y tienes que insistir pero lógicamente lo haces. Saludos y disfruta del pais.
Unknown ha dicho que…
OK !

Gracias por la Información ... ya preparo la petición !

Gracias otra vez ... alguna cosa les llevare :)

Marco ^^c(_) ...

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida