Ir al contenido principal

DÉCIMOTERCER DÍA

Día en bicicleta por Kyoto y festival de las linternas por la noche:



Templo Heian-Jingu


Interior del templo con dos chicas vestidas con sus kimonos

El décimosegundo día, sábado, alquilamos detrás del hotel, un par de bicicletas y nos fuimos a recorrer el sudeste de Kyoto, el primer templo que visitamos fue el Heian-Jingu en cuya entrada en el lado izquierdo, hay unos cuantos puestos, no más de 6 o 7, donde venden souvenirs y justo delante de la entrada hay un torii gigante. El templo no es gran cosa pero nos sirvió de primera parada para no hacer toda la ruta de un tirón.


Ofrendas de sake en la entrada del templo



Jardín del Pabellón de plata

A continuación, fuimos tras dejar las bicis al principio de una larga cuesta llena de tiendas, al Pabellón de Plata o Ginkakuji Temple (500yenes/persona) que estaba en obras, así que paseamos por el jardín y poco más.



Útiles de caligrafía del Pabellón de Plata


Cuesta para acceder al Pabellón de Plata

Al bajar, curioseamos y compramos por las tiendas y como ya era un poco tarde, paramos allí mismo a comer aunque sabíamos que sería comida para turistas pero no nos quedaba más remedio por si después ya no encontrábamos ningún sitio abierto, efectivamente, el local no era gran cosa ni la comida tampoco, pero llenamos el estómago y a seguir pedaleando, ahora por el camino de la filosofía o Tetsugaku-no-michi, lo cual es altamente recomendable.



Parte de nuestra comida


El otro menú

Y llegamos al complejo de templos Nanzen-ji con su imponente puerta de madera San-mon de dos pisos a la cual pasamos de subir pues costaba 500 yenes y no ofrecía nada interesante que no se pudiera ver desde el exterior.


Complejo de templos Nanzen-ji


Cementerio del complejo


La joya oculta del complejo


Detrás de la puerta, está el Hojo (1000 yenes/persona) un vestíbulo que contiene impresionantes jardines de piedras y biombos con pinturas de tigres. Después a la derecha de un acueducto, estaba el Nanzen-in (300yenes) que según la guía Lovely Planet tenía un bonito estanque en forma de corazón ¿cómo?
Y para finalizar, subimos a ver lo que la dichosa guía llamaba la joya oculta del complejo: el Nanzen-ji Oku-no-in que ni siquiera salía en el plano que nos dieron al entrar. Y se trataba de una especie de cascada natural en la que los fieles podían ducharse para purificarse completamente tras una cortinilla.


Río que atraviesa Kyoto y donde se reúne la gente joven


Vista de una de las calles principales de Kyoto desde la Yasaka puerta



Farola


Vistas de Kyoto desde lo alto del Kiyomizu Dera iluminado

Volvimos a por las bicis y regresamos a la cidudad porque enseguida iba a ver una ruta guiada por los templos de Kyoto y queríamos hacerla ya que imaginábamos que iba a merecer la pena para poder ver más en menos tiempo. En este viaje tuvimos la suerte de estar en Kyoto en la única semana del año que abren algunos templos por la noche y los iluminan con farolas. La verdad es que era precioso aunque la guía hablara en inglés y hubiera sido prescindible. Habíamos leido en los folletos que llevaban toda la semana repartiendo que la guía estaría en la puerta Yasaka y hasta allí fuimos, lo primero que hicimos fue ver el templo Yasaka-jinja con muchas flores (ikebara) expuestas para la ocasión. Y acabamos en el Kiyomizu Dera que es un complejo con un templo con un balcón de madera mil veces fotografiado pero no por ello menos impactante. Por el camino, rodeados de cientos de turistas subimos por una cuesta repleta de tiendas de souvenirs que al día siguiente veríamos de día.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ola! sou brasileira e moro no japao!tava vendo suas fotos,sao otimas! adoro o japao tambem!
bjao
Coquelicot ha dicho que…
Muchas gracias Cantinho escondido.Aún quedan varias entradas más que espero que te gusten.
Ashbless ha dicho que…
Que maravilla!

No sabia si ese blog pequeñito que vi iba a salir adelante, pero os ha quedado genial.

Mis felicitaciones
XDANIZENX ha dicho que…
Que bueno tu espacio! me trajo muchos recuerdo, yo estuve viviendo en Tokio, y llegue a recorrelo bastante. Por supuesto volveria, queda mucho por conocer!!

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida