Ir al contenido principal

DECIMOSÉPTIMO DÍA

Este día nos dimos cuenta de lo cansados que estábamos así que decidimos pasar de ver más templos e irnos a Hakone a relajarnos en un onsen o baño termal. para ello cogimos el tren bala hasta odawara a la siete de la mañana y después un trenecillo local para llegar al pueblo.


El onsen al que fuimos

P
ara ir a este onsen, nos dejamos aconsejar por la chica de la oficina de turismo que había justo enfrente de la estación de tren, costaba 1200yenes/persona y la verdad es que mereció la pena, se llegaba hasta él en autobús, y una vez dentro, se pagaba en una máquina de tickets, y ya en otro edificio, te quitabas los zapatos, y se entraba, los chicos a un lado y las chicas a otro, y ¡a disfrutar! la verdad es que era precioso, sobre todo el baño que estaba en una cuevita con el agua ardiendo de verdad y una sensación de bienestar maravilloso. Si te cansabas de los baños, podías subir a una habitación con tatamis a relajarte o a unos sofás masajeadores 200yenes/media hora


Nuestra comida

D
e regreso a Tokyo, quisimos comprar un bento porque aún no los habíamos probado (es una caja con comida para llevar) y bueno, se podía comer, pero por el mismo precio, comes mucho mejor en cualquier restaurante.





Lo bueno es que así ahorrábamos tiempo al poderlo comer en el tren.
Por la tarde, volvimos a Akihabara a intentar comprar un encargo lo cual fue imposible porque el software solo estaba en japonés, y ya pasamos la tarde por allí, entramos a una papelería preciosa "Misozudo" muy pequeñita y donde nos atendieron fenomenal (también vendían litografías preciosas). Luego estuvimos por Laox, un centro comercial que lo bueno que tiene es que vende muchos souvenirs a buen precio con lo cual si se te ha olvidado comprar algo, quizás aquí te solucionen la papeleta. De hecho, aquí encontré el único dedal "souvenir" de todo Japón.
Y este día, entramos a una cafetería a merendar y acabamos tomando una merienda-cena, porque por 700 yenes podías comer todo tipo de pan y croissants que quisieras con bebida y nos hinchamos tanto que luego ya ni cenamos.

Comentarios

yume ha dicho que…
Hola!!!

En septiembre nos vamos 4 semanas a Japón y por nada me perdería la experiencia de estar en un Onsen. ¿Merece la pena ir hasta Hakone sólo para eso o sabes si hay alguna otra zona más recomendable? ¿Tal vez Nikko? Queiro decir, que no se si en Hakone hay más cosas para ver aparte de la zona de onsens. ¿Me puedes echar una mano?

¿Te importa decirme el nombre del onsen al que fuisteis vosotros?

Gracias!!!

Yume
Coquelicot ha dicho que…
Hola, el onsen más chulo en el que estuvimos se llamaba Tenzan Tobji-Kyo. (En la oficina de turismo te dan toda la información y no tiene pérdida). Fuimos porque era el que abría más temprano de los dos que nos aconsejó la guía de la oficina de turismo del pueblo que está además junto a la estación. Y también porque nos habían hablado genial de la zona pero realmente solo disfrutamos de los paisajes en el tren. Si quieres ir solo para media mañana como nosotros, no creo que merezca mucho la pena a no ser que te sobre tiempo para descansar, porque la zona parece ser que es un sitio turístico (hay un lago en el que te dan una vuelta en una goleta tipo "Piratas del caribe") para japoneses como nuestras playas. Si tienes ganas de gastar mucho dinero, más de 200€ por noche, hay unos hoteles (ryokan) con bungalowa independientes en los que tienes tu propio onsen (en pequeño)que son espectaculares, unos amigos fueron y vimos las fotos y eran de auténtico lujo, con desayuno y cena japonesa incluidos en tu habitación. Quizás como Nikko si que es imprescindible, yo buscaría alguno por allí cerca.E incluso haría noche allí por darme el gusto.Mejor incluso que en Nara que es donde nosotros estuvimos una noche en un ryokan. De todos modos, en cuanto pueda, pondré una entrada con cosas sobre los onsens y si encontrara el folio con los nombres que nos recomendaron también. un saludo y feliz viaje.
Ppsystem ha dicho que…
Hola, he actualizado el tema de los onsens con un par de entradas, espero que te sirvan.

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida

HOSTAL GARTXENIA (Larraintzar)

Bosque de Orgi Detalle del Bosque de Orgi En Larraintzar y por casualidad, porque queríamos pasear por el bosque de Orgi, dimos con un bonito hostal-restaurante (Hostal Gartxenia) que recomendamos a cualquiera que quiera pasar un tiempo en un lugar apacible, bello y exquisitamente bien tratado por sus dueños. Su página web es www.gartxenia.com. Nosotros solo pasamos una noche allí pero podríamos habernos quedado una semana, porque estar allí era mil veces mejor que cualquier spa. El hostal no es muy grande pero está ubicado en la orilla de una carretera por la que apenas hay tráfico, y mires a donde mires, solo ves verde y verde y alguna oveja pastando. Es para no fumadores, las habitaciones son sencillas pero están cuidadas con el mimo que solo te puede ofrecer un hotel familiar, nuestra cama tenía un "romántico" dosel, el aseo era muy sencillo, y la carta del restaurante tiene una pinta deliciosa, (si eres un apasionado de