Ir al contenido principal

NOVENO DÍA

El otro menú


Uno de los menús


Las gasolineras tienen el surtidor colgante


Jardín del Palacio Imperial de Kyoto


Jardín del Palacio Imperial de Kyoto


Máquina con los tipos de comida del restaurante


Detalle de un templo


Vista del lago del Palacio Dorado


Nuestro primer día completo en Kyoto comenzó bien temprano en una cafetería occidental que había justo detrás del hotel, pedimos sin saber que era, un desayuno clásico y nos pusieron un café con leche, una tostada con mantequilla y un huevo duro. Bueno, pues por 500 yenes cada uno, nos lo comimos todo, y salimos corriendo para el Palacio Imperial, de camino, entramos a una pequeña estafeta de correos que vimos por casualidad(porque en la central que estaba también detrás del hotel y junto al museo, no supimos explicarnos o no nos entendieron el día anterior) y pedimos sellos de colección y compramos unos cuantos. Ya en el Palacio, fuimos a la zona de reservas y con nuestros pasaportes (imprescindible) rellenamos unos formularios hasta con nuestras edades y nos citaron allí de nuevo a las dos de la tarde (Solamente hay dos visitas guiadas al día, y no se puede visitar por tu cuenta, una a las nueve y otra a las dos). Allí mismo nos indicaron que en la esquina de atrás del palacio paraba el autobús nº 59 que nos dejaría en la puerta del Palacio Dorado o Kinkakuji y eso hicimos. Después de un largo recorrido por la ciudad, llegamos y mereció la pena. Es un auténtico lujazo el haber tenido la posibilidad de ver algo tan bello, el palacio está en el centro de un lago y no se puede ver por dentro, pero el recorrido por los jardines es una delicia para los sentidos. Y para los amantes de la fotografía.
Después, un guardia de tráfico nos indicó en un más que correcto español, que el siguiente templo al que queríamos ir, estaba muy cerca, y se podía llegar andando, así que eso hicimos y vimos el famoso Ryoanki con su jardin zen que a mí me dejó un poco indiferente. Allí compramos un par de cuadritos con una profunda leyenda en inglés y japonés que son muy especiales ahora para nosotros.
A la salida, volvimos en el mismo autobús hasta el Palacio Imperial pero antes paramos en un pequeño restaurante que hace esquina justo al lado de la parada y debajo de un ciber al que luego fuimos, era un restaurante curioso porque al entrar, hay una máquina como las de tabaco donde tú eliges el menú que quieres, y lo pagas y a continuación, sale un ticket que tú presentas al camarero, entramos porque creíamos que iba a ser rápido pues íbamos con el tiempo justo, pero no lo fue tanto, y al final deprisa y corriendo, conseguimos llegar al Palacio Imperial, donde una vez superada la decepción de que no te lo enseñan por dentro, pudimos disfrutar de los que se convertirían en mis jardines favoritos de todo Japón a pesar incluso del fornido guardia de seguridad que no dejaba que te separaras del grupo más de un minuto. Para no ser injustos, hay que decir que la arquitectura de las diferentes partes del Palacio también son bellísimas pero yo me quedo con el exterior y si acaso, con sus tejados.
Esa tarde llegamos después de mucho andar al Kyoto International Community House porque habíamos leido que allí podías organizar una visita a una auténtica casa japonesa con su familia correspondiente, y así fue, nos tomaron los datos y quedaron en que nos mandarían un fax al hotel con la hora y el día para quedar. En este centro, también se organizaban los fines de semana, talleres de cultura japonesa para los turistas o extranjeros que viven en la ciudad, es algo así como un centro gigante de reunión para todos los extanjeros que están por allí.
De camino al hotel, paramos en un restaurante cerca de la organización en la que habíamos estado y comimos una cena escandalosamente deliciosa por unos 4000 yenes/2 personas. Todo en japonés, por lo que una vez más no puedo decir el nombre pero estaba en la calle Shirakawa-dori.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy chulas las fotos, muchas sirven de fondos de escritorio.
Sigue contandonos, es muy útil.

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida