Ir al contenido principal

DECIMOOCTAVO DÍA

En nuestro último día completo en Japón, no paró prácticamente de llover. Menos mal que no teníamos planes y nos limitamos a pasear por la ciudad, mejor dicho, por los rascacielos. Lo primero que hicimos fue salir al exterior de la estación central pues a los japoneses les gusta mucho porque es de estilo occidental, pero, claro, a nosotros no nos entusiasmó y de allí llegamos al rascacielos de la foto siguiente que tenía oficinas, tiendas y también restaurantes que te daban la posibilidad de celebrar tu boda a estilo occidental. Fue muy curioso verla un ratito y como copiaban algunos de nuestros ritos. Y lo más curioso era el marco en el que se celebraba la boda.


Boda occidentalizada


Boda sintoista

No lo he dicho aún, pero este día era festivo en Japón: El día de la primavera, y por eso, dió la casualidad de que vimos las dos únicas bodas de todo el viaje, ésta última se estaba celebrando en el templo del parque Yoyogi con una lluvia bestial pero como siempre, las caras de los novios y de la familia resplandecían de emoción. Por cierto, que el templo está chulo pero si se dispone de tiempo de sobra.
Calle comercial enfrente de la estación del parque Yoyogi

Después de ver el templo, tuvimos humor de meternos entre esta marabunta humana pero tras visitar una tienda de "Todo a 100 yenes" de varias plantas, que había a la izquierda de la foto a continuación de la hamburguesería, desistimos y dimos la vuelta para comer justo en la esquina, en una mezcla de chino-japonés un poco rara pero que estaba bueno y barato.


Uno de los platos de sopa


El otro plato de sopa


Escaparate de una frutería en Tokyo

A
la salida de la comida, nos fuimos a buscar un regalo que nos habían encargado y de allí, sin parar de llover, nos fuimos a Sunshine city que es un complejo de rascacielos, con centros comerciales, restaurantes, etc y un mirador en el piso 60.
Allí compramos una pulsera de cuero para alguien muy especial, vimos unas cuantas tiendas más (todas caras) y salimos al exterior, aún a riesgo de mojarnos porque habíamos visto de camino, el Toyota building y queríamos visitarlo, para quien le guste los coches está gracioso, hay algunos futuristas para un solo conductor, juegos para los niños, etc. Después fuimos a otro centro comercial que había al lado que se llamaba Tokyohand que nos llamó mucho la atención porque vendían muchísimas cosas para personalizar. (En Japón nos dimos cuenta de que los japoneses son, en general, adictos a personalizar todos sus complementos: bolsos, ropa, portátiles, móviles, etc) y en este centro vendían desde collares para mascotas personalizados hasta cualquier otra cosa que se te ocurriera. Además vendían muchas curiosidades e incluso conocimos a un mago muy simpático, Endo Taiga que estaba por allí vendiendo sus dvds.
Después volvimos al Sunshine city porque queríamos cenar en el piso 60 pero ¡qué mala suerte! estaba todo reservado, si lo hubiéramos imaginado un rato antes quizás hubiera quedado una mesa...Así que cenamos allí mismo pero más abajo en un restaurante que no estaba mal pero cuyo nombre no sé traducir, nos costó una cena abundante 2960 yenes/2 personas.


El aperitivo



La cena

Mi cena me la ofrecieron en un plato sin cocinar y yo la tenía que ir calentando, por primera vez en Japón comimos abundante carne pero era una pena porque tenía un color precioso y nos la daban para cocerla, no para freirla y entonces, no se podía apreciar bien su sabor.
A la salida, seguía lloviendo así que reventados, nos fuimos para el hotel a hacer las maletas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida